Masiva Primera Asamblea Virtual en Tiempos de Cuarenta

Con cerca de 100 participantes se desarrolló la primera asamblea virtual, el día jueves 9 de abril a las 18:00 horas, a través de la plataforma zoom.

Durante este encuentro virtual se abordaron diversos temas, siendo los principales aquellos relacionados a las gestiones llevadas a cabo por la directiva del sindicato en búsqueda de apoyo por la crisis económica y laboral generada por la pandemia.

Se mencionaron las reuniones  efectuadas con gremios audiovisuales, federaciones sindicales,  autoridades y las futuras participaciones en mesas intersectoriales con el ministerio de hacienda.

También, se conversó sobre las medidas de apoyo económico impulsadas desde autoridades como el dinero destinado a cultura,  bono solidario y renta universal de emergencia. Por otro lado, se abordó la iniciativa de devolución completa de la declaración renta 2020, propulsada desde el sindicato y otros gremios.

Además,  se explicó la derogación del artículo 145L y de la nueva forma de tributar como persona dependiente con derecho a re liquidación,  junto con exponer la idea de llegar a acuerdo con las asociaciones de productores para trabajar en conjunto en una solución que no afecte el ingreso de los y las  trabajadores.

Por último, se  mencionó la importancia  de generar protocolos de seguridad en las filmaciones para evitar contagios, invitando a cada área a realizar propuestas.

Esta es la primera de una serie de asambleas que desea realizar el sindicato para mantener a sus socios y socias informados y a la vez, retroalimentarse de sus opiniones y sugerencias, buscando entre todos las mejores acciones para sobrellevar este momento de crisis.