En conversación con SINTECI Ministro Briones descartó devolución total de impuesto

Tras la campaña impulsada por SINTECI con virales en redes sociales y cartas en los medios de comunicación, exigiendo la devolución total de los impuestos, correspondientes a la operación renta 2020, debido a la pandemia, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, contactó a nuestra directiva y en conversación con la Presidenta del sindicato, Daniela Espinoza, descartó dicha posibilidad.

La autoridad argumentó la inviabilidad de dicha medida y explicó que en los próximos días presentarán una propuesta como proyecto de ley, que apoye a l@s trabajadores que laburan con intermitencia laboral, ya sea por medio de contratos o boletas. Sin embargo, aún no se conoce dicha iniciativa y probablemente irá en la línea del paquete económico que ha desarrollado hasta ahora el gobierno.

Como sindicato valoramos haber llegado hasta la máxima autoridad de gobierno en temas económicos pero lamentamos que su respuesta fuera negativa.

Agradecemos a tod@s quienes apoyaron la campaña y como SINTECI seguiremos atentos, especialmente durante este periodo de crisis sanitaria, al cumplimiento de nuestros derechos laborales, a la protección de l@s trabajadores y a las medidas que anuncie el gobierno que incluyan a nuestro sector.