Segunda asamblea virtual estuvo marcada por la crisis de la pandemia y próximas elecciones

Con alta participación se desarrolló la segunda asamblea virtual de nuestro sindicato, realizada el pasado martes 28 de abril a las 19:00 horas, vía zoom.

En la instancia se conversó sobre los avances en las gestiones llevadas a cabo para obtener medidas de apoyo para las y los trabajadores de nuestro sector, considerando nuestras particularidades.

Se mencionaron los detalles de la conversación con el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y de la mesa de trabajo de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.  Resaltando el proyecto recientemente lanzado del seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes. Además, se comentó sobre la reunión con Carolina Marzan en relación a la creación del primer registro de trabajadores del rubro.

También, se conversó sobre los protocolos que están desarrollando las distintas áreas para crear uno que incluya no sólo las medidas sanitarias, sino también aquellas laborales y legales, que no siempre son respetadas.

Por otro lado, se informó de ciertas incongruencias detectadas en la declaración renta 2020, aclarando las dudas en relación al cálculo de las cotizaciones considerando la peculiaridad de las y los trabajadores de artes y espectáculos.

Finalmente, se comunicó sobre las elecciones de directiva, debatiendo sobre la posibilidad de realizarlas de manera online  y se hizo un nuevo llamado a las personas interesadas en ser candidatas y en apoyar el proceso eleccionario.

Agradecemos la participación, las opiniones y los reconocimientos mostrados al trabajo desarrollado hasta ahora por el sindicato.