En la Comisión de Cultura de Diputad@s SINTECI llamó a las autoridades a trabajar en medidas para tod@ l@s trabajdor@es

El pasado jueves 30 de abril la presidenta de SINTECI, Daniela Espinoza, participó en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, en donde expresó nuestra preocupación por el atraso y la falta de anuncios y explicaciones del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio por la crisis sanitaria que afecta al sector del cine y audiovisual. Algunas de sus intervenciones fueron:

«No entendemos en qué estatus están las conversaciones con el Ministerio de las Culturas. Además, vemos con preocupación que las medidas dichas por el Subsecretario,Juan Carlos Silva, no van dirigidas a los y las trabajadores»

«Como gremios y otras organizaciones de trabajadores, vemos que algunas de las medidas son incentivos para la industria, pero que se verán recién a 10 meses. Necesitamos acciones que promuevan el empleo en el corto plazo»

«Pedimos consecuencia al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Nos piden exigencias al momento de postular, sin embargo, en las dos crisis más complejas vemos atrasos en la entrega de recursos asignados y en medidas concretas. Tampoco hay explicaciones. Le pedimos a la Ministra Consuelo Valdés, que abra las puertas del ministerio para l@s trabajador@s»

Revisa en detalles de la participación de SINTECI en la comisión: