DOCUMENTOS

NUESTRA HISTORIA

El Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual -SINTECI- fue fundado el 7 de noviembre de 1994 y contamos con jurisdicción en todo el territorio nacional.

Adscritos a las áreas de la cinematografía y la publicidad, agrupamos a profesiones de Producción, Dirección, Fotografía, Iluminación, Cámara, Arte, Peluquería-Maquillaje, Vestuario, Efectos Especiales, Post Producción, Guión, Sonido, Locacionista y Grips.

Unidos constituimos un espacio que nos permite establecer acuerdos que expresen condiciones laborales, técnicas y sociales, del ejercicio de nuestras respectivas especialidades. Además de velar por el cumplimiento de los derechos de los y las trabajadoras, contribuyendo en su seguridad social y calidad de vida y aportando también al debate en la opinión pública.

 

SINTECI está afiliado a la organización internacional UNI-MEI (Media and Entertainment International) de Union Network International y a FITEC (Federación Intersindical de Técnicos de Cine y Audiovisual del Mercosur).

También forma parte de la Coalición Cultural, organización que promueve la defensa de los principios de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (de UNESCO). Y de Plataforma Audiovisual, organización que representa al sector audiovisual nacional.