PROTOCOLO PREVENTIVO

PARA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN CHILE EN TIEMPOS DE COVID-19

La crisis sanitaria nos obligó a hacernos parte de las soluciones posibles con directrices para la industria audiovisual y los sectores que la componen. La contingencia COVID-19 amerita contar con estos procedimientos específicos para evitar que el trabajo se vea amenazado por el contagio. Para esto Sindicatos, Asociaciones y Gremios hemos identificado las actividades, áreas y trabajadores críticos, con el fin de implementar planes de acción necesarios.

La elaboración de este protocolo es el resultado de un proceso de diálogo entre SINTECI, SIDARTE, junto a APCT, API, APSP, UNIÓN, ADOC, y expresa el acuerdo y consenso para facilitar con líneas de acción claras y precisas de la normativa de seguridad y salud laboral vigente y las medidas extraordinarias que permitan llevar a cabo el trabajo de creación audiovisual en tiempos de COVID-19 para todos los técnicos, profesionales y empresas del sector audiovisual.

Por lo tanto, el presente protocolo es una declaración de compromiso vinculante de todas aquellas empresas y organizaciones, que a la fecha de su suscripción se encuentren afiliadas a algunas de las asociaciones firmantes de este documento que refleja las líneas de acuerdo para el trabajo del sector audiovisual en tiempos de pandemia. Este protocolo está basado en las indicaciones del Ministerio de Salud y de sociedades médicas y en la experiencia de otras organizaciones e instituciones nacionales e internacionales de la industria audiovisual que ya han elaborado sus protocolos.